LA HABITACIÓN DE LA DANZA

Como fruto de los Nidos (contextos en los que comparto la experiencia de Reescribir entre Cuerpos) a menudo nacen ‘Habitaciones de la danza’, puestas en escena sensoriales e interactivas en las que expandimos nuestra investigación colectiva con otros seres.

Algunas experiencias:

* En el Congreso InspirAcciones 2017, finalizamos con una Habitación de la Danza en la Casa Nido, sobre experiencias sensibles entorno a la decolonialidad de los cuerpos. Se nombró VIAJE DE VUELTA.

cartel_HD.jpg

*

* De la materia electiva ‘Reescribir entre cuerpos: Presencia, Gesto y Ritual’ en la Universidad de Antioquia:

2017 / 2o semestre: Como fruto del trabajo explorado en el curso REESCRIBIR ENTRE CUERPOS: PRESENCIA, GESTO Y RITUAL, presentamos: LOS SIGNOS DEL AMOR, una habitación de la danza, de la vida, en la Biblioteca de la Universidad de Antioquia. Durante un semestre reescribimos entre cuerpos para reconocer, en primer lugar, nuestras formas naturalizadas de habitarnos. A partir de esta exploración sensible y reflexiva, en una segunda parte del curso, abordamos una investigación sobre un tema compartido, los signos del amor, y cada estudiante desarrolló su propia investigación autoetnográfica profundizando en un signo del amor en particular. El último día del curso, la confianza, la vulnerabilidad, el sufrimiento, al amor propio, el erotismo, el apego… entre otros, se encarnaron en presencia y gestos en la Biblioteca de la Universidad.

23755203_1969410376643447_4485570448808705177_n

*

2017 / 1r semestre: LA HABITACIÓN DE LA DANZA en un baño de la Universidad de Antioquia

cartel_HD.jpg

 

Anuncis